Historia

Historia

Aitzgorri Mendi Taldea se constituye el 16 de abril de 2012 como proyecto de la Fundación Itaka-Escolapios y comienza a funcionar en el mes de septiembre del mismo año.

Aitzgorri Mendi Taldea nació como una disparatada idea que tuvieron algunos monitores y a la que pronto se fueron sumando más personas a las que les gusta el monte. 

Ya en enero de 2013 comenzaron las primeras presentaciones de lo que sería Aitzgorri y se fue coordinando junto con Itaka-Escolapios, proyectando el futuro club de montaña. 

Model

La fecha clave sería el 16 de abril, cuando varios miembros del club se juntaron con el Equipo de Sede para presentar la iniciativa y se constituyó el grupo de montaña Aitzgorri Mendi Taldea como proyecto de la Fundación Itaka-Escolapios. 

La Comisión Ejecutiva de Aitzgorri, que tomaría la función de organizar el día a día del grupo, se juntó por primera vez el 2 de junio. Con miles de ideas en la cabeza, se fue dando forma al funcionamiento del grupo, se lanzó la web, y todo estaba ya listo para arrancar en septiembre.

.

fotos

.